En algunas regiones de nuestra nación, hay días soleados y brillantes en ciertos horarios, pero de pronto aparecen esas nubes grises que nos ponen la piel chinita y logran que nuestra encantadora imagen luzca escurrida al ser perseguidos por la lluvia.
De aquí la idea de hablarles hoy del uso de un trench o gabardina, prenda utilizada actualmente como impermeable o abrigo de peso ligero que se ha convertido en una pieza estratégica entre ciertas marcas, quienes nos ofrecen no sólo el clásico corte en colores neutros (principalmente beige) sino que además, ha sido objeto de inspiración creativa, pues se pueden encontrar en diversas texturas y colores, que de acuerdo con nuestro tipo de cuerpo, estilo y mensaje que pretendemos comunicar, bien podemos elegir entre una gran variedad que se ofrece en el mercado.
El uso de esta prenda viene desde 1880, pues fue creada por el británico Thomas Burberry y fueron usadas por tropas y soldados ingleses hacia la primera guerra mundial, pero poco a poco ha ido evolucionando y ya es usada tanto por hombres como por mujeres.
Las gabardinas han pasado de ser una prenda clásica a una prenda obligada en tu armario, están de moda y el momento ideal para usarlas no se limita sólo a la temporada de lluvias, pueden combinarse tanto para asistir a tu centro de trabajo como para una reunión casual.
Esta pieza es un básico en tu clóset, las puedes encontrar de diferentes precios y calidad, la marca que tiene mi Visto Bueno es Banana Republic, te invito a que tu próxima inversión después de un buen traje sastre, sea una gabardina.