lunes, 29 de febrero de 2016

Puntualidad en compromisos como reflejo de tu imagen profesional

     Y no se trata sólo de llegar a la hora citada, sino que también de terminar la junta, llamada o reunión en un lapso de tiempo que no interfiera con tu siguiente actividad.

     De la misma forma, si quedaste en enviar un documento o de dar seguimiento a un cliente, no olvides hacerlo confiando en tu buena memoria, anótalo en tu agenda y envía esa información antes de que llegue a su fecha límite,  ¿cuántos correos electrónicos, mensajes por facebook y hasta por whatsapp he recibido pidiendo prórroga de mis alumnos y de mis proveedores? por favor, considera que este tipo de detalles hablan mucho de tu compromiso, dedicación, de tu forma de trabajar y todo apunta a tu imagen profesional.

     También cuida los medios que utilizas para avisar a tu destinatario la razón por la que existe esta demora, pero ese tema lo abordaremos en otro post.

     Y tu, llegaste a tiempo esta mañana a la oficina, a la cita con el cliente o a la universidad?

     ¡Que tengas un excelente inicio de semana!

miércoles, 17 de febrero de 2016

¿Usar leggins o no para ir a trabajar?

     "Combinan con todo", "son muuuuuuuuy cómodos", "es lo único que me queda ahora que traigo kilitos extra",etc, etc, son los argumentos que me anticipan algunas followers y amigas, al preguntarme si pueden usar leggins para ir a trabajar, como si esos argumentos fueran a cambiar mi opinión o gesto negativo.

     La empresa para la que trabajas tiene un estilo y un código de vestimenta, algunas incluso te proporcionan uniformes y esperan que te apegues a ellos, aún sin éstos, hay un día "libre" a la semana en donde muchas chicas aprovechan para sacar al mundo sus adorados leggins.

     Recuerda que tu vestimenta y arreglo personal comunican más de lo que tu palabra dice, si a esto le agregas que ocupas un puesto en el que tienes contacto con clientes, proveedores o simplemente, tienes juntas con tus mismos compañeros laborales y con tu jefe, piensa: ¿qué mensaje estoy emitiendo? .... supongo que tu cabeza va a generar diversas ideas y solita llegarás a mi respuesta negativa.
   
     Gran parte de  las  prendas en tu clóset tienen un día y un momento adecuado, créeme, los leggins en la oficina no son el mejor match, seguro tienes en tu clóset prendas mucho más lindas cuyo mensaje va acorde con tu personalidad y puesto.

     Antes de volver a caer en la tentación de usarlos piensa primero:
¿Me los pondría para ir a una entrevista de trabajo?
¿La forma de mi cuerpo y mi tono muscular me ayudan a lucirlos perfectamente?
¿Soy una figura pública reconocida que se vista como se vista no seré objeto de críticas destructivas?
¿Soy embajadora de una marca u organización y ellos mismos están produciendo mi imagen con leggins?

     Los leggins, mallones y jeggins definitivamente NO tienen mi Visto Bueno para acudir a la oficina o a tu trabajo diario.
 
 Hablaremos de códigos de vestimenta y prendas muy específicas el próximo sábado, en nuestra segunda parte del Taller de Imagen y Estilo Personal, si no pudiste asistir y te interesa, contáctame, pronto estaré en tu ciudad.

     Linda tarde,
     VoBo por Nayeli Valdés