jueves, 2 de junio de 2016

Jueves de Imagen Profesional

Continuando con los tips de imagen profesional con los que iniciamos la semana pasada, ahora agregamos más a la lista, de manera que juntos logremos pulir esa impresión que das al llegar a tu oficina ante tus compañeros, jefes y subordinados.
Te recuerdo que estos tips son súper básicos, sin embargo, poniéndolos en marcha y convirtiéndolos en hábitos, lograrás tener una proyección más profesional ante la gente que te rodea en el ambiente laboral en que te desarrollas, además ¡tienen mi Visto Bueno!



  •  Talla adecuada. El ritmo de vida que llevamos comúnmente, gana terreno en el asunto de “embarnecer” nuestro cuerpo y seguimos terqueando en que la ropa encogió desde la última vez que la llevamos a la tintorería, no nos engañemos, mejor asegúrate de no poner en peligro a tu interlocutor ante la amenaza de un botonazo.
  •  Bastillas y costuras. Este punto ni siquiera debería de redactarlo, estoy convencida de que no es un problema que tenga que ver contigo, pero si por alguna circunstancia se te llega a descoser la bastilla de los pantalones, vestidos o faldas, por favor, usa el truco de la cinta adhesiva solo durante el resto de tu jornada laboral y hasta que regreses a casa; me ha tocado ver bastillas sostenidas por una grapa, con costuras de un hilo de color distinto al de la pieza en cuestión e incluso pegada con cinta canela de hace ya varias puestas. De verdad, cuida tu ropa y al primer imperfecto que tenga, procura repararla para que puedas usarla con toda la confianza en su próximo uso.
  •  Zapatos. Pero por favor, cada mañana, antes de elegir qué zapatos usar, verifica que estén limpios, que no están dañados de las agujetas, de las suelas o de los ornatos que puedan tener y chicas por favor, asegúrense de que sus tacones tengan  tapas, no hay nada más molesto para quienes te rodean que escuchar el sonido de un clavo cada que caminas anunciando tus entradas o salidas a la oficina.
  • Portafolios. Todos aquellos documentos, fólders, gadgets y herramientas de trabajo se mantienen ordenados y a tu vista dentro de un lindo portafolios, insisito, hablamos de imagen profesional por lo que ya no deberías de traer la backpack que usabas en la universidad por más cómodos que sean sus tirantes; al igual que los zapatos, deben mantenerse en perfecto estado.
  •  Perfume / Loción. Una fragancia discreta y limitada es suficiente para que mantengas un aroma acorde al lugar en donde te desenvuelves profesionalmente, una vez aplicado, tu olfato se acostumbra a dicho aroma y a cierta hora del día tu autopercepción indicaría que ya no hueles a nada,  por lo que a veces podrías sentir la necesidad de aplicar nuevamente, sin embargo este retoque podría molestar a quienes nos rodean por el exceso de fragancia en el ambiente. Más adelante publicaré un artículo exclusivamente del perfume y la loción con su correcta aplicación, por lo pronto quédate con la idea de que no necesitamos hacer una nube en el aire, pasar por dicha nube y retocarla más de una vez durante el día para ser bien percibidos. 
Tómate unos minutos por la mañana antes de salir de casa, tratando de recordar estos tips que tienen mi total Visto Bueno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario