jueves, 21 de julio de 2016

Cuerpo sano = Imagen saludable

Vamos retomando el tema de imagen en el gimnasio del que me han preguntado por las mañanas justamente en el gym, recuerda que tu imagen pública se proyecta las 24 horas del día, los 7 días de la semana, así que mientras te ejercitas no la pierdas de vista con estos 5 tips:

1. Una pequeña ducha antes de comenzar tu rutina; si eres de los que va por la noche después de una jornada de estrés y juntas maratónicas en el trabajo, te caerá muy bien una breve ducha antes de comenzar, además de que despejará tus ideas y te ayudará a desconectar un poco tu mente de tu actividad diurna, te ayudará a eliminar esos olores corporales y residuos de loción y perfume, pues al entrar éstos en contacto con el sudor no siempre son agradables; al terminar la ducha no olvides tu desodorante y un poco de agua de colonia o splash en el caso de las chicas.

2. El saludo en el gimnasio, no es de beso ni de mano, es solamente verbal. No es agradable ni para ti, ni para los que saludas hacer contacto con una mejilla sudada, o con unas manos en el mismo estado.

3. ¿Tienes una playlist? ¡Genial! pero por favor usa tus audífonos a un volumen regular, no es nada agradable cuando los olvidas y eliges escucharla desde tu cel a todo su “mini volumen”, no con todos compartes el mismo gusto musical y se trata de ejercitarte respetando tu ambiente y el de los demás.

4. Busca tu espacio; si tienes la fortuna de llegar al gimnasio cuando casi no hay nadie, inicia tu rutina alejado de los pocos que ya llegaron, mientras haces tu rutina es normal agitarte, pujar, jadear e incluso quejarte, te sentirás mucho más cómodo si mantienes una distancia considerable para no afectar a los demás con estas reacciones no voluntarias y viceversa.


5. Mancuernas; cuando llevas aaaaaaños en el asunto de esculpir tu cuerpo seguro tienes unos buenos hábitos ya desarrollados, pero no está de más que al terminar tu repetición con mancuernas, las regreses a su lugar, permitiendo que alguien más las use o incluso algún tropiezo mientras tu estás en otra fase de tu rutina.


Algunos de los tips relacionados con tu imagen en el gimnasio, los estaremos compartiendo la próxima semana en Cuernavaca, Morelos, en el Taller de Imagen y Estilo Personal que es el sábado 30 de julio en Anticavilla Hotel, ¡el cual tiene mi Visto Bueno!


¡Que tengas un gran fin de semana!

jueves, 7 de julio de 2016

"Yo no necesito que alguien me diga cómo vestirme porque ya lo hago bien..."

Entre anécdotas, risas y gestos de pánico (tal vez diciéndose a si mísmas "no lo vuelvo a hacer" ó "ops, son mis favoritos y no me van"), llegamos al fin del Taller de Imagen y Estilo Personal, 2a edición Toluca, en donde nuestras participantes se observaron a sí mismas de manera objetiva y con ayuda de algunas herramientas, determinaron su tipo de rostro y de cuerpo, conocieron las razones de porqué algunos colores les lucen de mejor manera, además  definieron y entendieron su estilo para lograr una mejor versión que ya tienen de sí mismas y ¿porque no? alcanzar objetivos personales o profesionales de una manera más enfocada y rápida.

A manera personal, les comento que me encanta compartir mis conocimientos pero sobre todo, disfruto mucho observar cambios instantáneos no sólo en la imagen de mis participantes, sino en su actitud, lo mejor de todo, es que yo sigo aprendiendo de todas, cada quien tiene una historia que la ha llevado a desempeñar el rol que hoy tiene, varias de ellas se  han trazado objetivos firmes para lograr de aquí al próximo año, de modo que este taller es un tiempo que se dan para voltear a verse a sí mismas, tomar aire y enfocarse con más fuerza hacia donde quieren llegar.


A mis participantes, les agradezco infinitamente su confianza en mi, la oportunidad que me dan de compartir 10 horas de trabajo intensivo y exhaustivo y sobre todo, quitarse la mentalidad de: 
"yo no necesito que alguien me diga cómo vestirme porque ya lo hago bien" 
y abrir su mente a la idea de:
"quiero verme mejor de lo que ya luzco, proyectar mi mejor versión y sentirme mucho más segura ante los que me rodean".



A mis patrocinadores, les agradezco nuevamente su confianza y apoyo no sólo para la realización de este taller, sino también para consentir a nuestras participantes y hacerles pasar unas mañanas sabatinas aún más divertidas.






A mi becario y chicos de staff, gracias por su paciencia, por leer mi mente en el momento en que así lo requería y por ayudarme a que este evento estuviera en tiempo y forma.

¡Nos vemos en la próxima edición del Taller de Imagen y Estilo Personal!