martes, 23 de agosto de 2016

Cinco frases típicas de un #Godinez



La semana pasada mencionamos sólo algunas características de este selecto grupo poblacional que hoy agradezco me lean y me sigan, hoy vamos a hablar de las frases que son comúnmente escuchadas entre los pasillos y por supuesto, daré mi Visto Bueno para pulir tu imagen y ser #ElMejorDeLosGodinez

Comencemos con:

  • ¿De aquí a dónde? – típica en jueves,   a escasos minutos de terminar la jornada laboral tratando de persuadir a otros colegas de ir a algún bar para desestresarse o bien, para seguir hablando del trabajo.
  • ¡Hoy es Juevebes! – saludo matutino para presionar indirectamente a los colegas de que habrá algún plan de convivencia social al salir del trabajo y que más vale que no falten, o bien, para recordar que ya casi termina la semana y podrán descansar.
  • Provechito – es su forma amable de desear al colega que ya está comiendo (y esto puede ser enfrente de su computadora o incluso en su escritorio) que le sea de provecho tomar sus sagrados alimentos.
  • ¡Vámonos que aquí espantan!– la mejor manera de despedirse en general de toda su área es con esta frase, para ya no perder tiempo despidiéndose de uno en uno.
  • ¡Por fin es viernes! – frase que se repite de manera constante (sólo durante ese día), para invocar los benditos días de descanso, e incluso, para convocar a sus colegas o amigos a una salida nocturna donde por cierto si es quincena, están dispuestos a gastar una buena parte en su consumo etílico.
  • Ya casi es quincena… – frase acompañada de un suspiro desgarrador y una mueca de auxilio, que se repiten a sí mismos y a sus proveedores próximos de venta por catálogos, para “prometer” el pago del próximo abono, o bien, para darse un gustito Godinezco que va desde una salida a un restaurante o bar hasta la compra de una prenda o accesorio cuya marca es cara.

Ahora vienen mis recomendaciones para modificar un poquito imagen verbal y juntos logremos que seas un líder Godínez, entiendo que las  frases típicas que mencionamos  son súper fáciles de integrar a nuestra forma de expresión diaria, tratar de eliminarlas cuesta trabajo y más cuando a nuestro alrededor las repiten constantemente, pero aquí unas alternativas para eliminarlas de tu vida:

  • ¿De aquí a dónde? Y ¡Hoy es Juevebes! … En lugar de repetir ambas frases, mejor espera a que realmente se organice el plan y te unes al grupo.
  • Provechito … Tampoco es correcto decir “buen provecho” dentro del manual de protocolo, sin embargo entiendo que no puedes ir contra lo que culturalmente se desea a alguien en esta situación de  comer, mejor cámbialo por una sonrisa y un “buen provecho” en tono seguro y auténtico.
  • ¡Vámonos que aquí espantan! … un simple “Hasta mañana” o “Hasta luego” en general dirigido a tus colegas más cercanos, en un tono neutral  y sin gritar, es suficiente para retirarte de tu espacio laboral.
  • ¡Por fin es viernes!... a todos nos encantan los viernes, pero esta frase en específico demuestra que estás harto de tu trabajo y que cuentas los minutos para salir, al ser escuchada por tus superiores lo pensarán dos veces antes de promoverte a un ascenso, así que si puedes evitar mencionarla, mucho mejor.


Si tienes deseos de promoverte a otro puesto o a otra área, es importante que empieces a pulir tu comportamiento dentro de la oficina, entregando tus proyectos y reportes en tiempo, tratando siempre de dar un poco más de lo esperado de manera cortés y haciendo estos pequeños cambios en tu expresión,  que definitivamente tienen mi Visto Bueno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario