martes, 16 de agosto de 2016

¡Martes de Godínez!


Antes de convertir a los martes como uno de mis días favoritos por el tema que abordamos, me encantaría definir ¿quién es un Godínez?, porque de igual forma habemos muchos que lo somos y ni siquiera lo sospechamos y déjame decirte que no tiene nada de malo serlo, pero en todo caso, quiero darte mis mejores consejos para convertirte en un Godínez ejemplar, guiado obviamente por mi Visto Bueno!

Se dice que los Godínez son los oficinistas  de corporativos,  gobierno e instituciones educativas, que laboran generalmente en un horario de 9:00 a 18:00 h. de lunes a viernes, y que portan orgullosamente un traje sastre o “ropa de vestir”, un gafete y el modelo más reciente de un smart phone.
Se caracterizan por un sin fin de cualidades, pero en esta ocasión solo abordaremos algunas:

  • Comúnmente tienen apodos, se llaman entre ellos por sus apellidos y se dirigen hacia sus secretarias  en diminutivo.
  • Su credencial es un accesorio que no solo les abre las puertas de oficinas y edificios, sino que también hacen que los identifiquemos fácilmente en el área de fast food, restaurantes y caminando por la calle.
  • Escuchan música con volumen alto, o en esta temporada de olimpiadas siguen el minuto a minuto de sus compatriotas a través de apps en el celular, en redes sociales o en su computadora para después hacer memes de los resultados.
  • Tienden a procrastinar en horarios de trabajo, se entretienen organizando la tanda, el próximo cumpleaños de otro Godínez o viendo los catálogos de zapatos, ropa y accesorios de algún colega.
  • Su cajón es una mini tiendita, encontrarás la ruta de la felicidad con tanta azúcar en diferentes versiones así como con botanitas para entretener el hambre, para sí mismo e inlcuso para vender entre sus colegas.
  • Celebran todos los cumpleaños reuniendo  a todos los compañeros del área para partir el pastel y convivir.

Si te identificaste con al menos cinco de las primeras seis características que mencionamos hoy, eres todo un Godínez y debes sentirte orgulloso, te lo digo en serio, pero ahora viene mi parte como Consultora en Imagen para que seas #ElMejorDeLosGodinez!



  • Llama a tus colegas por su nombre propio, hacerlo por su apellido puede denotar agresión y llamarlos en diminutivo puede interpretarse como si estuvieras pidiendo un favor, cuando en realidad cada uno está aportando su trabajo.
  • Recuerda que tu credencial de trabajo es solo  una identificación a la hora de entrar o salir de tu oficina, no es una joya que quieras lucir todo el tiempo,  busca una forma de guardarla en tu cartera cuando salgas a comer o cuando termine tu jornada laboral.  
  • Los audífonos son la mejor solución a tu gusto musical, de este modo sigues teniendo esa fuente de inspiración para laborar y no interfieres en el gusto que tengan  tus compañeros de oficina.
  • Si en un momento determinado quieres promoverte a otra posición dentro de la institución para la que trabajas, debes ir olvidando tu participación en tandas, disminuye considerablemente tu activa participación en redes sociales y deja de ser cliente de la venta por catálogos, estas tres acciones son visibles para considerarte a un ascenso o no.
  • ¿Por qué no limpiar tu escritorio y almacenar algunos documentos y artículos de papelería en el cajón que actualmente está ocupado por la dulcería que tienes  justo en ese espacio?. Un escritorio visiblemente más limpio habla de una persona ordenada y enfocada.
  • ¿Y si en lugar de partir el pastel 3 o 4 veces a la semana por cada diferente cumpleaños, mejor juntan en un solo día al mes a todos los cumpleañeros y se van a comer con ellos? Convivir con tus colegas fuera de la oficina es una acción sana que ayuda a reforzar la relación laboral y une a los equipos de trabajo.

Estas sugerencias tienen mi Visto Bueno, no solo para ser el mejor de los Godínez, sino para que puedas promoverte a un mejor puesto dentro de la institución para la que actualmente trabajas.
#FelizMartes #MartesDeGodinez #Godínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario